SLP.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinosa, declaró que ya se inició una queja de oficio por abuso de autoridad en contra de elementos de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Esto luego de que circulara en redes sociales un video donde un ciudadano potosino afirmaba que los elementos policiacos fungieron como jueces al interferir en un accidente vial, además de realizar una detención arbitraria de su persona.
En ese sentido, el funcionario estatal declaró que ya se contactó con la coordinación municipal de derechos humanos de Soledad quien ya giro información al alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, para que se inicie una investigación al respecto.
López Espinosa comentó que la policía de este municipio lleva alrededor de 12 quejas acumuladas hasta el momento, ubicándola en un tercer lugar en el estado después de Matehuala y San Luis Potosí.
Finalmente, agregó que se busca hacer contacto con la persona que denunció los hechos vía redes sociales y están a la espera de que la comisión municipal de derechos humanos también formalice la queja.
Por: José Luis Vázquez