Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

No sabía de problemas de salud de exembajador Valero: AMLO

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no se sabía que el exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, presentaba problemas de salud que pudieran afectar su conducta.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que aceptó la renuncia del embajador, quien fue señalado por medios argentinos por intentar robar un libro y una playera, el titular del Ejecutivo lamentó la situación que está viviendo.

“Es muy lamentable y diría que hasta doloroso”, dijo y aprovechó para enviar un abrazo al diplomático y a su familia.

López Obrador agregó que en su momento buscará a quien sustituirá a Valero en Argentina.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó ayer que Valero “está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

A pedido de sus familiares, la SRE publicó una carta de una doctora que atendió a Valero, que muestra que él había sido tratado por un tumor cerebral, algo que podría haber alterado su comportamiento.

La carta, firmada por la doctora Ana Luisa Sosa, afirma que a Valero se le diagnosticó un tumor cerebral en 2012 que resultó en “alteraciones conductuales”.

Aunque el tumor le fue extirpado quirúrgicamente hace años, la carta dice que los cambios de comportamiento en el último año y medio, incluidas infracciones de tránsito y “dificultades en sus relaciones personales”, indican que el tumor o sus secuelas pueden haberse reactivado.

El video del incidente en la librería, parece mostrar al diplomático metiendo el libro, que según informes tenía un valor de poco menos de 10 dólares, entre varios papeles que está sosteniendo, antes de ser detenido por un empleado de seguridad después de pasar un detector al salir.

Salir de la versión móvil