No hay cuartos de final sencillos: Montoya
Lima.- Para el mexicano Rodrigo Montoya, quien venció al ecuatoriano José Ugalde por 2-0, con parciales de 15/0 y 15/5 en 42 minutos de juego, para lograr su pase a los cuartos de final del torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Pese al resultado, el actual campeón del mundo del ráquetbol afirmó que el marcador no reflejaba el trámite del partido. En unos minutos.
«Siento que el resultado no refleja lo que fue el partido. El jugador de Ecuador andaba jugando muy bien, ayer venció a uno de los favoritos de Bolivia. Pero, se me dio el juego perfecto y ando muy bien mentalizado. Tengo que seguir así hasta la final”, dijo Montoya.
El raquetbolista aseguró que el nivel del ráquetbol a nivel panamericano ha ido creciendo.
“Cada vez los países se van preparando más. Hay veces que ellos visitan otros países para prepararse mejor, y ahí se ven los resultados. Hubo muchas sorpresas que no esperamos”, afirmó el mexicano.
Al hablar acerca de cumplir sus objetivos, Montoya aseguró que quiere ganar, pero que en este tipo de torneo nada está escrito.
“Claro que queremos ganar, pero uno no lo sabe, hasta que lo logra. La presión nos motiva, pues nos hemos preparado para demostrar lo que entrenamos”, dijo el campeón del mundo.
El raquetbolista mexicano afirmó que en estas instancias del torneo ningún contrincante es sencillo.
“Es un partido complicado contra Canadá, él juega el tour profesional con frecuencia y es un rival muy duro. Ahora, puedo decir que no hay cuartos de final sencillo”, dijo Montoya.