SLP.- El presidente de las Junta de Coordinación Política del Congreso el Estado, diputado Rolando Hervert Lara, descartó otorgar incrementos salariales a los diputados salariales el próximo año, se trata de cumplir con un presupuesto austero.
El único incremento salarial será el que reciban los burócratas del Congreso del Estado.
Y ante el difícil panorama económico que percibe para el próximo año, el diputado Hervert Lara informó que el congreso del Estado realizó reingeniería al presupuesto 2020 del Gobierno el Estado, con el propósito de canalizar más recursos al campo y al sector salud.
Precisó que los ajustes se efectuaron en áreas neurálgicas de la Administración Pública, porque es un hecho que a partir del primero de enero se aplican los recortes federales, empezando por la cancelación del Seguro Popular.
Expuso el legislador que no hay reglas sobre la forma en que va a funcionar el programa que sustituye al seguro popular.
El presidente de la JUCOPO, informó haber efectuado reingeniería presupuestal para evitar un colapso en el campo y el sector salud.
Hervert Lara explicó que en Seguridad Pública no se pudo incrementar el presupuesto porque tenemos la policía mejor pagada del país, sino la segunda.
No obstante el legislador panista confió que el Gobierno Federal canalizará mayores recursos a seguridad.
Por: José Luis Juarez