SLP.- Ciudadanos potosinos afirman que las bajas temperaturas que se registran actualmente en el estado no se comparan con las de años anteriores; cabe mencionar que desde la noche del 17 de diciembre se presentó un fuerte descenso de temperatura que durará al menos hasta el próximo viernes y oscilarán entre los 0 y 10 grados centígrados.
También aseguran que los fríos iniciaron tarde puesto que en otras ocasiones los mismos empezaban desde el mes de noviembre.
Por otra parte, los entrevistados concordaron en que la mejor opción para este tipo de clima es quedarse en casa y tomar bebidas calientes, además de abrigarse si es necesario salir, también hay quien recomienda ejercitarse para calmar el frío.
Al respecto, las autoridades informaron que estas bajas temperaturas se deben al frente frío número 23 de los 53 que se tienen pronosticados en el país.
En ese sentido, comentan que las mismas podrían prolongarse por más tiempo puesto que el frente número 24 entra a territorio mexicano en esta misma semana.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil Estatal, está el cuidar el uso de anafres dentro de los hogares así como el abrigar a los niños y adultos mayores para evitar algún tipo de situación que pudiera poner en riesgo su salud.
Por: José Luis Vázquez