México.– Al estimar que será a finales de mes cuando se tenga el estudio de impacto ambiental del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar número 1 de Santa Lucía, Estado de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, rechazó que las obras estén en riesgo.
“Estamos convencidos de que tomamos la mejor decisión para el país”, resaltó, al ser entrevistado en Palacio Nacional, al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a si el tema del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles es un asunto que preocupa al gobierno federal, indicó que se trata de un tema que les ocupa.
“De ocupación para nosotros. No nos preocupa nada. Y, ocupación, porque tenemos que trabajar, hay muchas cosas que hay que hacer ahí y políticamente de que tomamos la decisión adecuada para el país”, resaltó.
En torno a si considera que la obra está en riesgo luego de los amparos promovidos contra la construcción de la nueva terminal aérea, entre otras causas, refirió que “no, de ninguna manera”.
Jiménez Espriú dijo que desconoce los motivos que hay detrás de esos amparos, pero expresó que cumplirán “con lo debido”.
Y, “estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios nos lo están diciendo, que podemos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía, como en el Lago de Texcoco”.
Al abundar sobre el estudio del impacto ambiental, mencionó que están a la espera que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les entregue el documento respectivo, por lo que, al día siguiente, podrían iniciar las obras.
“Nos habían dicho, en relación con relación al aeropuerto de Santa Lucía, que muy probablemente sería a fines del mes (de junio). Pero esa es una cuestión de Semarnat. Si Semarnat nos entrega a fin de mes, iniciaremos al día siguiente las obras», comentó.
Añadió que durante el encuentro privado que celebró con Ejecutivo federal se abordó lo relativo al avance de los Programas Prioritarios de Bienestar. “Hoy no vimos aeropuertos”.