Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

No es oficial la supuesta cancelación de un turno en GM: Lozano Nieto.

SLP.- El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, comentó que no hay información oficial sobre la supuesta cancelación de un turno de la empresa automotriz GM en el municipio de Villa de Reyes.

Esto luego de que se diera a conocer una entrevista realizada al directivo de la sección del sindicato automotriz Unifor en la planta CAMI de Ingersoll, Canadá, donde afirma que tanto en la fábrica canadiense como en la potosina se eliminará de manera permanente un turno por las bajas ventas de un vehículo que se fabrica en los dos puntos.

Al cuestionarle cuantos trabajadores podrían resultar afectados por esta situación, respondió no tener el dato; sin embargo, señaló que en caso de que se presentara este hecho, los perjudicados se vincularían a una base de datos para posteriormente ser ubicados a otras empresas.

Finalmente, comentó que ya tuvo contacto con los representantes de la empresa en SLP y reiteró que su postura oficial es que no tienen información al respecto.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil