Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Necesario fortalecer estrategias de contención: CANACINTRA.

SLP.- Para la iniciativa privada, San Luis Potosí ha quedado como pueblo de bárbaros a raíz de la jornada violenta que este fin de semana se registró en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Clara Leticia Serment Cabrera reprobó que la situación sea perjudicial desde cuestión de imagen, en materia económica por aquellas personas que han invertido en el estadio, hasta el ámbito turístico.

Calificó como una desgracia que autoridades de seguridad pública no pudieran contener a la gente, e hizo referencia a los aficionados del equipo de Querétaro.

Reiteró que falta una estrategia de contención, incluso desde la carretera.

Respecto el fanatismo que detonó incidentes lamentables, la dirigente del organismo empresarial dijo no entender lo que ocurre a nivel mundial.

El presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Juan Pablo Torres Barrera enfatizó que los encuentros futbolísticos deben propiciar un ambiente de convivencia en la familia, en lugar de crear un escenario que le caracterice el arrebato y la ira.

Espera que lo ocurrido no implique que se expanda un pensamiento en el sentido de que así es el fútbol en San Luis Potosí.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil