SLP.- El doctor Gonzalo Bravo, director adjunto de relaciones institucionales del Banco de Desarrollo de América del Norte, impartió una conferencia como parte de las actividades de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) en la que destacó la realización de consultas públicas en este tipo de temas.
Dijo que llevarlas a cabo resulta fundamental para que las comunidades del país que presentan problemas con este líquido logren una visión común de ellos y con ello se logre una solución que satisfaga a la población.
«Fundamental, yo creo que es importantísimo que una comunidad tenga una visión común del problema porque si no hay una visión común del problema no podemos llegar a una visión común de las soluciones que están planteando», dijo.
En ese sentido, señaló que se realizan los esfuerzos necesarios para que la población en general tenga una idea de los proyectos que se llevan a cabo en materia hídrica, sobre todo las relacionadas a la frontera norte del país.
«Nosotros hemos hecho esfuerzos para que la comunidad se entere desde la planeación del proyecto, va el consultor para ir platicando de la detección de problemas, qué fuentes de abastecimiento que tenemos están agotadas, cuáles son las fuentes futuras de abastecimiento, estas son las inversiones que se tienen que hacer, esas son las instalaciones que se tienen que poner y construir a lo largo de la ciudad, etc.», detalló.
Bravo reiteró la importancia de dotar de información a las comunidades para conocer su futuro y como éste se verá impactado y beneficiado con las inversiones en materia hídrica que se pudieran realizar.
Por: José Luis Vázquez