Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Nafin y Bancomext ponen en marcha programa piloto para Pymes de Nuevo León

México.- Nacional Financiera (Nafin), el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) e industriales de Nuevo León pusieron en marcha un programa piloto para otorgar créditos productivos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores de la región, con lo que prevén aumentar los apoyos al sector en seis por ciento, aseguró Eugenio Nájera, director general de Nafin-Bancomext.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) estableció el compromiso de acercar a las Pymes con mayor potencial a la banca de desarrollo para que reciban asesoría sobre los requerimientos y acompañarlas durante todo el proceso de financiamiento, el cual arranca con 20 casos concretos de empresas cuyos proyectos son viables para acceder al crédito.

En un comunicado, señaló que el financiamiento estará dirigido a la adopción de tecnologías, la capacitación y la compra de patentes tecnológicas por parte de empresas mexicanas en el exterior a través de un programa de garantías cuyo monto es aportado por los Estados y Nafin, a través de bancos comerciales.

En el marco de la ExpoPyme 2019, el representante de los bancos enfocados en pequeñas y medianas empresas y al comercio exterior, mencionó que han focalizado sus esfuerzos en la generación de contenido nacional relacionado al desarrollo de proveedores locales con el fin de incluir a las Pymes a la cadena de suministro generando mayores ventajas y oportunidades para el país.

Nájera destacó que la cartera de crédito de Nafin y Bancomext alcanza 594 mil millones de pesos con el fin de impulsar la inversión y el desarrollo de empresas. Precisó que a la fecha han apoyado a más de 145 mil empresas, básicamente pequeñas y medianas, con los que se han generado 1.8 millones de fuentes de trabajo.

Salir de la versión móvil