SLP.- Este jueves un grupo de mujeres acudió a las instalaciones del Congreso del Estado de San Luis Potosí para entregar un proyecto que busca erradicar la violencia de género que registra la entidad.
Fue la activista, Blanca Estela, quien se dirigió a la presidenta de la mesa directiva del legislativo, Sonia Mendoza Díaz, para entregarle una serie de documentos con las propuestas que abonarán a disminuir los índices respecto a este tema.
“Nos parece que 26 años de muertas en nuestro país son suficientes para que se empiece a tomar el tema con una seriedad que ya es urgente, no queremos salir a la calle con miedo, no queremos estar buscando algunas formas drásticas de resolver problemas, de armarse incluso para uno poder salir un poco seguro es importante abordar desde todos los ámbitos el poder erradicar esta situación tan lamentable”, explicó.
También se detalló que entre las propuestas entregadas, está la asignación de tres perfiles que funjan como fiscales pero bajo la perspectiva de tres visiones entorno a los feminicidios: de una mujer, de un hombre y de algún integrante de la comunidad LGBT; además de la creación de mesas de trabajo en las colonias del estado en donde se externen las problemáticas y las soluciones que se requieran.
En ese sentido, Mendoza Díaz, señaló que SLP ocupa el quinto lugar nacional en feminicidios, situación que se debe de atender de inmediato y dijo que será mediante iniciativas que busquen erradicar este tipo de delitos.
“Ocupamos el quinto lugar nacional en feminicidios es un tema que estamos obligados de atender El compromiso es sacar adelante las iniciativas que erradican y ataquen este tipo de delitos”
Finalmente, la congresista declaró que la seguridad en San Luis Potosí no está en su mejor nivel y que debido a ello existe una psicosis de persecución en el estado.
Por: José Luis Vázquez