Tokio.- Al menos 13 personas murieron y otras 40 resultaron heridas luego de que un hombre provocó un incendio en un estudio de animación de la ciudad de Kyoto, informó la policía japonesa.
Muchos cuerpos fueron encontrados en el segundo piso del estudio de tres pisos de Kyoto Animation Co., donde se encontraban unas 70 personas cuando comenzó el incendio alrededor de las 10:35 hora local (19:35 GMT) del jueves, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.
Un hombre de 41 años de edad, quien se encontraba entre los heridos, admitió haber provocado el incendio -según la policía- luego de rociar un líquido inflamable. Algunos testigos aseguran que el sujeto gritaba «muere» cuando prendió fuego.
Varios testigos dijeron que escucharon una serie de explosiones y vieron salir humo negro del edificio. Más tarde se vio a personas siendo llevadas fuera del estudio cubiertas con mantas.
Las autoridades informaron que 36 personas fueron trasladadas al hospital y una persona fue confirmada como muerta, reportó por su parte la cadena de televisión NHK.
Kyoto Animation, conocido por abreviar como «KyoAni» en Japón, cuenta con estudios de animación en Kyoto y Uji, donde tiene su sede.
La compañía, fundada en 1981, ha producido populares series de animación de televisión que incluyen «K-On!» y «La Melancolía de Haruhi Suzumiya» (Suzumiya Haruhi no Yuutsu), que representa la vida cotidiana de las chicas de la escuela secundaria.