SLP.- En rueda de prensa del partido de Morena, la ex oficial mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marcelina Oviedo Oviedo, hizo un llamado a los asesores de los 27 diputados para que denuncien actos de extorsión y/o corrupción.
Esto luego que un ex asesor de la diputada morenista, Alejandra Valdés Martínez, afirmara darle «moches» de su salario y de tener registrados mensajes de intimidación.
Oviedo Oviedo, también declaró que durante su gestión se hizo un aumento al sueldo de los asesores que pasaron de ganar 40 mil a 60 mil pesos, esto aprobado por la Junta De Coordinación Política.
Respecto a los «asesores» que ganan más de 60 mil pesos, la también militante de Morena, explicó que tanto Guillermo Balderas Reyes, como Eduardo Gonzales Sierra, no se desempeñan como tal, sino que tienen cargos que anteriormente no existían en el poder legislativo.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, afirmó que existen irregularidades entorno a la congresista, sin embargo, aclaró que el partido solamente analizará la situación si algún militante la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia.
Finalmente, dijo que el partido seguirá vigilando el actuar de todos los legisladores puesto que se encuentran en iguales o peores situaciones.
Por: José Luis Vázquez