Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

México debe entrar a la alberca sin presión: Nuria Diosdado

Lima Jul.- La nadadora artística mexicana, Nuria Diosdado, quien en Lima 2019 disputa sus cuartos Juegos Panamericanos de manera consecutiva, asegura que el equipo mexicano de nado artístico no debe de sentir presión alguna al momento de saltar a la alberca.

“No queremos pensar en ninguna presión por obtener algún metal de medalla, ni si México es el favorito o no”, aseguró la tapatía.

El objetivo que está en la mente de la nadadora es darle a México las máximas satisfacciones con la obtención de una medalla.

“Mi objetivo es poder lograr una medalla para mi país. Hace cuatro años trajimos dos medallas de plata. Sería increíble poder repetir esas dos medallas, peleándole al primer lugar a Canadá lo más que se pueda, y acercarnos a sus puntuaciones”, afirma la nadadora.

Pero Diosdado también quiere mostrar en las cuatro exhibiciones que el equipo de nado sincronizado trabajó arduamente todo este año.

“Deseo que tengamos grandes actuaciones, que nos deje satisfechas a cada una de nosotras, que tengamos una gran participación, sabiendo que de nuestra parte se hizo todo lo que se tenía que hacer”, afirma Diosdado.

Sobre su participación tanto en Juegos Olímpicos como en Juegos Panamericanos, la tapatía se siente sorprendida, pues nunca pensó llegar hasta donde se encuentra en estos momentos.

“Tengo dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Rio 2016, y con Lima 2019 sumo cuatro Juegos Panamericanos. Considero que mi vida deportiva ha sido una trayectoria extraordinaria. Nunca me hubiera imaginado llegar hasta donde estoy.

Con todas estas participaciones deportivas, Diosdado afirma que le han servido para forjarla como mujer y como deportista.

“Me he conocido a mí misma, me han servido para saber quién soy y cómo me he forjado como mujer gracias al deporte. Creo que he sido una deportista que se fue creando en el camino. Ha sido una experiencia muy linda ser líder del equipo mexicano por tantos años, siendo la cabeza y generando muchas enseñanzas. Tengo mucha confianza que este equipo va a lograr grandes cosas aquí en Lima”, afirma Diosdado.

La tapatía recuerda cómo es que fue que le nació el gusto por la natación artística.

“Me nació cuando tenía cinco años, ya practicaba natación y parte de los deportes que ofrecían en el club en el cual estaba, era nado sincronizado. Entonces, al ver a las niñas nadar con música me llamó la atención. Fue así como le pedí a mis padres que me metieran en este deporte y aunque era muy pequeña, ya disfrutaba del nado sincronizado. Desde el momento que comencé a seguir figuras mundiales que se convirtieron en mis ídolos; me convertí en una atleta responsable cambiando mi perspectiva de lo que era para mí una actividad diaria, viéndola como un juego por las tardes y se cambió a un hábito y estilo de vida”, afirma la tapatía.

De lo que le dejó su reciente participación en el Mundial de natación Gwangju 2019, su sexto mundial, Diosdado afirma que los vivió con la tranquilidad y emoción que le han dado los años.

“Hace unos días participamos en el Mundial de Corea. Fue mi sexto torneo mundial, lo viví con mucha tranquilidad y emoción. Es el torneo más pesado porque se compite preliminar y finales. Es una competencia seguida y sin descanso”, afirma la nadadora

Sobre estos Juegos Panamericanos, Diosdado afirma que es la competencia que han estado esperando todo el año y que se enfrentarán a grandes potencias del nado artístico, pero que tienen todo para hacer un excelente papel.

“Los Juegos Panamericanos, son la competencia que hemos estado esperando todo el año y estamos emocionadas por lo que pueda pasar. Sabemos que competimos con Estados Unidos y Canadá, que son países que están trabajando mucho teniendo rutinas muy innovadoras y creo que será una competencia muy buena. Lo único que queremos es ir a realizar la rutina de la mejor manera, que valga la pena todo lo que entrenamos este año, y el resultado irá de la mano con nuestro trabajo. Sabemos que México no puede fallar, y lo que presente tiene que ser presentaciones muy limpias e iremos muy concentradas y listas para disfrutar los Juegos Panamericanos. Si logramos repetir lo que se hizo hace cuatro años va a ser extraordinario”, afirma la nadadora tapatía.

Para finalizar, Nuria se dice estar lista para entrar en acción mañana lunes en el Centro Acuático, cuando se realicen las pruebas de dueto y por equipo, en las que participa.

“El complejo acuático se me hace muy parecido a la alberca que se hizo en Guadalajara. Veo imponentes los escenarios y ya estoy ansiosa por competir. Esta es la primera vez que estoy en Perú. Anteriormente, solo hice escala, pero nunca tuve la oportunidad de conocer su ciudad. Después de los Juegos Panamericanos iré a conocer Machu Picchu”, finalizó.

Salir de la versión móvil