Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Matlapa registra poca incidencia delictiva: Rivera Obregón.

Matlapa.- Tras las festividades programadas para este Xantolo, la alcaldesa de Matlapa en San Luis Potosí, Karina Rivera Obregón, aseguró que el municipio registra una incidencia delictiva relativamente baja.

Esto luego de cuestionarle sobre la situación en materia de seguridad en esta zona por los fuertes hechos delictivos que se han presentado no solo en el estado sino en todo el país.

La funcionaria mencionó que la gente que visita Matlapa se puede sentir segura y confiada de asistir a las actividades que se tienen planeadas para el resto del año.

“Bien, es un municipio tranquilo, de verdad que tenemos la incidencia realmente muy baja, es algo que también le podemos ofrecer a la gente, que se van a poder sentir seguros y tranquilos visitando nuestro municipio”, dijo.

En ese sentido, detalló que hay un total de 20 elementos de la Guardia Nacional que apoya a la Policía Municipal y a la Policía Estatal a mantener el orden en la demarcación.

“Tenemos realmente el apoyo de la Guardia Nacional, apoyo de la Policía Estatal y apoyo con nuestra Policía Municipal, son temas que se cuidan mucho y de verdad que Matlapa es un lugar seguro, la gente se puede sentir confiada de poder estar y pasar un rato agradable”, explicó.

Finamente, aclaró que la Guardia Nacional no se encuentra instalada en el municipio puesto que esta es itinerante y acuden puntualmente cuando se les necesita.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil