- Comando armado los intercepta en la carretera a Pueblo Nuevo y los acribilla; uno sobrevive con graves heridas
Cinco custodios del CERESO Mil de Valle de Santiago, perdieron la vida tras ser emboscados por un comando armado sobre la carretera estatal a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Granados; derivado de ese ataque, otro dos elementos también resultaron heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando los centinelas del centro penitenciario se dirigían hacia el municipio de Valle de Santiago, en donde realizarían un relevo de vigilancia que se tiene en una zona de ese municipio; una versión dice que trasladaban a un interno; sin embargo, fueron interceptados por tres camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
Debido al ataque, la camioneta tipo Van color blanco en la que viajaban las víctimas quedó a un costado de la carretera pues el conductor perdió el control tras resultar lesionado por los impactos de bala recibidos.
De acuerdo con el testimonio del único guardia sobreviviente, algunos de sus compañeros alcanzaron a bajarse de la camioneta, pero fueron alcanzados por las balas de los agresores, en tanto los que viajaban en la parte trasera de la camioneta fueron acribillados sin compasión.
El saldo de la agresión fue de tres custodios fallecidos en el sitio del ataque, así como cuatro custodios más lesionados, dos de los cuales expiraron cuando recibían atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Mando Único de Salamanca, así como del Ejército Mexicano, quienes peinaron la zona para buscar a los agresores, pero no fueron localizados.
En el sitio del ataque fueron encontrados más de 70 casquillos de armas largas, de las conocidas como cuerno de chivo. Los fallecidos fueron identificados como José Manuel N., Federico N., Eduardo Salvador N., José Sergio N. y Octavio .N., mientas que Luis Fernando N. permanece en valoración médica en un nosocomio así como Miguel «N» quien sólo presenta algunos golpes, ya que al recibir el ataque huyó y se escondió entre las parcelas.
Este hecho ocurre un día después de que agentes ministeriales fueron agredidos en la colonia Barlovento, de Salamanca, así como un día después también del ataque que sufrió el delegado de la Centro Nacional de Inteligencia y donde su acompañante fue asesinado en un presunto intento de asalto.