Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Más de 5 mil MDP en proyectos de vivienda están detenidos en Catastro y Desarrollo Urbano.

SLP.- En el mejor escenario, las disposiciones contenidas en el programa de desarrollo urbano que está en proceso de actualización en la capital potosina, entrarán en vigor el primer trimestre de 2020.

Con más de 160 proyectos en stand by captados en la ventanilla temporal que se habilitó durante tres meses, más el resto que ingresaron a revisión en la ventanilla normal y por lo menos una decena de gran magnitud –cuyo valor supera cinco mil millones de pesos-, existe la probabilidad de que las propuestas impulsadas por desarrolladores permanezcan detenidas otros seis meses.

El presidente de la comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Alfredo Lujambio Cataño informó que el compromiso es que el programa termine en noviembre, aunque sin tomar en cuenta un proceso que involucra tanto al Ejecutivo Local como al Poder Legislativo.

Dijo estar al tanto de la presión que la iniciativa privada enfrenta, una vez que sus proyectos permanecen en espera.

De los tres proyectos de fraccionamientos que la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano reportó en análisis, uno es el que ha pasado a la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas.

De la administración capitalina 2018-2021 transcurrieron 10 meses y apenas 15 días atrás –de acuerdo a la regidora, Dulce Karina Benavides Ávila-, se turnó este caso a la comisión edilicia mencionada.

Respecto la tardanza en la entrega de expedientes a comisiones, se refirió la regidora.

Tiempo atrás, desde el sector inmobiliario se reveló que el déficit de vivienda en San Luis Potosí rondaba en 15 mil debido al freno de la administración gallardista y la cifra fue en aumento, sin que en prácticamente el primer tercio de la actual gestión, se haya liberado un solo fraccionamiento.

El único proyecto que ha pasado a la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, que se ubicaría en El Aguaje, consta de un poco más de 200.

Benavides Ávila pronunció que las áreas responsables de que se desahogue el tema, no pueden distraerse en otro tipo de acciones.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil