SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Mesa Ciudadana de Alerta de Violencia de Género signaron un acuerdo para brindar asesoría, dar seguimiento y abatir de raíz, cualquier incidente que impacte a las mujeres.
Fue recordado el caso de la joven, Karla Pontigo, quien durante 2012 fue asesinada en su centro de trabajo.
El presidente de la COPARMEX, Jaime Chalita Zarur explicó que la responsabilidad social se encuentra en el aprendizaje del lenguaje de género y la consulta a las mujeres sobre su entorno laboral.
La vocera de la Mesa Ciudadana de Alerta de Violencia de Género, Urenda Queletzú Navarro Sánchez afirmó que pese que el trabajo en la materia es obligación de Gobierno del Estado, éste puede ser limitado.
Respecto el caso de Karla Pontigo -incluso retomado por Amnistía Internacional- advirtió que en el ejercicio de un derecho laboral que implicaba una condición de desigualdad, tomó la alternativa con tal de acceder a educación.
Recordó que a Karla Pontigo, el centro de trabajo no le garantizó una vida libre de violencia, ante la historia ya difundida sobre su feminicidio.
Por: Paulina Rodríguez