SLP.- De acuerdo con distintas declaraciones, los potosinos no se sienten seguros de caminar sobre las calles de la capital potosina por los hechos delictivos que se registran día a día.
En este caso, el total de las personas que se entrevistaron señalaron que la inseguridad impera en San Luis Potosí e hicieron mención de los crímenes que se presentan en la ciudad, como lo son los asaltos que se han suscitado en distintos restaurantes.
Al ser cuestionada, una de las entrevistadas mencionó estar en alerta permanente cuando sale a la calle acompañada de su pequeña hija; además, dijo tener miedo de viajar en los camiones urbanos.
Y aunque una persona más comentó que el estado no se encuentra en un nivel de inseguridad como sí lo están en otras entidades federativas, en materia de seguridad lo calificó negativamente.
En otro punto en el que coincidieron, es que existe un desentendimiento por parte de las autoridades para atender este tema, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto y se recupere la paz en las calles de San Luis Potosí.
Por: José Luis Vázquez