Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Locatarios del Mercado República dicen desconocer a autoridades municipales

SLP.- En más de un año de administración, la presidente de la Comisión Edilicia de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, Alma Mireya Cerino Zapata no ha puesto un pie en el Mercado República con la intención de conocer las inquietudes de los locatarios e impulsar sus propuestas en coordinación con las dependencias involucradas.

El Secretario del Interior del Mercado República, Eduardo Infante Tovar manifestó lo anterior.

“¿Para que están cobrando un sueldo si ni siquiera saben lo que es un mercado. Porque aquí propuestas de la Comisión de Mercados no hay nada”, condenó.

Infante Tovar sostuvo que a los locatarios se les ha dejado solos.

“Los de la Comisión de Mercados uno ya no sabe ni quiénes son, no se han presentado todavía. Queremos una junta con ellos para que nos expliquen porqué motivo después de un año no se han acercado a este mercado… los ponen en unas comisiones que no les competen y si es así, pues que lo dejen”, externó.

Sostuvo que no hay certeza sobre el sitio a acudir, por un vacío en las funciones de la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

“Si no contamos con una reglamentación, ¿con quién vamos a acudir? Allá con el señor (Francisco) Porras -Jefe de Plazas y Mercados, acá con la señora Rocío Zavala -titular de la Unidad de Gestión-, o de perdido con los regidores de la Comisión de Mercados”, cuestionó.

El Secretario del Interior dijo que tiempo atrás, cuando el Ayuntamiento de la Capital inició la renovación de piso en una parte del centro de comercio, solicitó una cita con el alcalde, Xavier Nava Palacios pero nunca se le definió una fecha.

Indicó que el mercado ya tiene más de 40 años y pese que miles de familias dependen de ahí, los locatarios sienten que se les ha dejado solos.

“En el estacionamiento faltan más de 100 luminarias y si acudimos con el administrador dice que ya pasó el reporte. ¿Pero hasta cuándo? No tenemos insumos para los baños, mandaron una escoba y un trapeador para cuatro locales de baños. ¿Con quién acudimos para pedir pintura?”, enfatizó.

Eduardo Infante Tovar mencionó que se requiere que asistan más policías, a consecuencia de inseguridad debido a externos que han acudido a robar.

Puntualizó que la autoridad tendría que apoyar en mayor medida al centro de comercio, al asegurar que mensualmente se recaudan cientos de miles de pesos en el complejo.

Salir de la versión móvil