SLP.- El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez, informó que siete mil migrantes decidieron quedarse en la entidad potosina de manera legal, tras los acuerdos bilaterales con Estados Unidos y la complejidad por los operativos para ingresar a ese país.
Indicó que entre ellos también se encuentran los intercambios educativos con las universidades que son un referente dentro del país.
En el caso de los migrantes que van de paso, el funcionario dijo que algunos se quedan unos meses y después deciden continuar hacia la Unión Americana.
Puntualizó que el Instituto tiene conocimiento de 100 nacimientos de niños e indicó que no son todos los nacimientos registrados, porque también los apoyan otras instituciones.
Enfatizó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, atienden a los migrantes que retornan, a los repatriados, así como al trasmigrante internacional que transita por San Luis Potosí.
Comentó que los menores de migrantes que nacen en territorio mexicano tendrán dicha nacionalidad.
Finalmente dijo que trabajan siempre de la mano con los consulados y la casa del migrante con el Padre Rolando con esa finalidad de brindar atenciones puntuales y que se de certeza que son bien atendidos.
Por: Rita Contreras