SLP.- No se puede llamar austeridad a la ineficiencia gubernamental, declaró el diputado José Antonio Zapata Meraz, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Vigilancia, esto en relación con la Ley de Austeridad Republicana aprobada el martes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El legislador panista dijo que los recortes presupuestales aunada a la desaparición de programas federales, afectaran el desarrollo de la entidad.
Denunció que persiste la falta de apoyos al campo, a los programas de salud, lamentó que haya terminado el apoyo a los emprendedores en México.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, diputado Ricardo Villarreal señaló que los recortes presupuestales y desaparición de programas federales afectaran el desarrollo, por la reducción de recursos federales a nuestro Estado del orden de 500 millones de pesos.
El legislador panista habló de los programas que podrían desaparecer el próximo año y que dejaran de apoyar el campo, obras de infraestructura.
El Diputado Villarreal señaló que el Gobierno del Estado contempla manejar el próximo año un presupuesto de 50 mil millones de pesos que espera obtener a pesar del recorte presupuestal y desaparición de programas federales para San Luis.
Por: José Luis Juarez