- El actor refrenda su apoyo para salvar el Amazonas
EUA.- El actor Leonardo DiCaprio, quien se ha convertido en uno de los activistas más importantes de Hollywood a favor del ambiente rechazó financiar a organizaciones para «prender fuego» al Amazonas, como lo acusó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El protagonista de «Había una vez en… Hollywood», de Quentin Tarantino, refrendó su apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural, «son un ejemplo sorprendente, conmovedor del compromiso y la pasión necesarios para salvar el ambiente».
A través de sus redes sociales, DiCaprio señaló que está comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños.
«El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecen apoyo, nosotros no financiamos las organizaciones señaladas (por Bolsonaro), agregó.