Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Legisladores desechan iniciativa a favor de la despenalización del aborto.

SLP.- Diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, desecharon los dictámenes que proponían reformas a la Ley de Salud del Estado y la Constitución Política del Estado en relación a la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La reforma a la Ley de Salud fue presentada por la diputada Alejandra Valdés Martínez mientras que la reforma constitucional fue impulsada por un grupo de ciudadanas y las diputadas Marité Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna.

La mayoría de los integrantes de la Comisión, Rubén Guajardo Barrera, Paola Arreola Nieto, Sonia Mendoza Díaz y Rosario Sánchez Olivares, votaron a favor de que se desecharan los dictámenes mientras que en contra lo hizo la diputada Marité Hernández Correa.

Hasta hoy son dos comisiones legislativas las que han rechazado la legalización del aborto, Puntos Constitucionales y ahora Justicia.

El diputado panista Rubén Guajardo Barrera informó que los argumentos expuestos en la reunión de trabajo de la Comisión destacan el hecho de que el artículo 16 Constitucional ya prevé ciertas situaciones para realizar el aborto en forma legal y existe la política pública del Centro de Justicia para Mujeres, para que puedan acudir en caso de violación además, la norma jurídica tiene las herramientas para llevar a cabo medidas conforme a derecho.

Sin embargo, será el pleno del Congreso del Estado en donde se votará el dictamen.

Otro de los temas aprobados fue el dictamen sobre tres iniciativas presentadas por los diputados Paola Arreola Nieto, Rolando Hervert Lara y Beatriz Benavente Rodríguez, que tienen que ver con modificaciones al Código Penal del Estado sobre la violencia digital contra las mujeres, que está creando un gran problema que debe ser sancionado.

Se dijo que cada vez son más mujeres víctimas de la violencia digital, que consiste en la difusión en redes sociales de imágenes íntimas sin su consentimiento.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil