Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Legisladores aprueban aumento a la tarifa del agua para cuatro municipios.

SLP.- Los diputados que integran la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aprobaron dictámenes que proponen ajustes a las tarifas de los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos y Ciudad Fernández.

Asimismo, declararon improcedentes las propuestas de Charcas y Ciudad del Maíz por no cumplir los requisitos y rechazaron las de Tanquián de Escobedo y Villa de Reyes al ser presentadas de forma extemporánea, informó el presidente de la Comisión diputado Mario Larraga Delgado.

Tomaron acuerdos para dictaminar la próxima semana los casos del Naranjo, Matehuala y Rayón, que no cumplieron con los requisitos del Decreto 594.

En la Comisión el agua, se autorizó un incremento del 15 por ciento al organismo de Axtla de Terrazas, a Cárdenas un 10 por ciento, a Cerritos un 15 por ciento y a Ciudad Fernández un 15 por ciento. Charcas deberá cobrar la misma tarifa de 8.09 pesos metro cúbico, igual que Ciudad del Maíz que tiene su tarifa en 5.29 pesos, pues no entregaron la documentación completa.

La tarifa del agua para el Interapas de la capital potosina, sigue pendiente.

En el caso de Tanquián de Escobedo y Villa de Reyes se rechazó su propuesta porque la presentaron fuera del plazo que se venció el 5 de Noviembre.

El organismo de Ciudad Valles propuso un incremento del 19.94 a su tarifa de consumo básico para pasar de 5.58 a 6.69 pesos, sin embargo, los diputados propusieron un 15 por ciento para quedar en 6.42 pesos, con la recomendación de reparar la planta tratadora que está colapsada y que obliga a que se use agua contaminada del río Valles. Este organismo no tiene cartera vencida y tiene una eficiencia en su micro medición del 95 por ciento.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil