SLP.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marité Hernández Correa, criticó el desempeño del morenista, Edson de Jesús Quintanar Sánchez como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo.
Esto luego de que se afirmara que la Jucopo busca contratar a más de 20 recomendados y parientes de diputados con el objetivo de conformar la Unidad de Evaluación y Control (UEC) que actualmente solo cuenta con su titular.
En ese sentido la congresista lamentó que los integrantes de la junta no informen a los legisladores restantes sobre los trabajos, procesos y propuestas que se llevan a cabo en sus reuniones e hizo un exhorto para que su coordinador de bancada le informe sobre ellas.
“Pues sí, más bien nosotros no nos enteramos del proceso, yo sí lo exhortaría a que se me notifique cuándo van a ser las reuniones de Jucopo para poder estar presente y poder dialogar la importancia que tiene de sacar este asunto ya”, dijo.
Por otra parte, agregó que existe la probabilidad que el nuevo diputado o diputada que presida la Comisión de Vigilancia sea quien arregle esta situación gracias a los cambios que se avecinan en el Congreso.
“Yo dejo la comisión de vigilancia, ya estamos preparando el acta de entrega recepción y esta situación se tendrá que arreglar con el nuevo presidente o presidenta de la comisión de vigilancia, ya la presidio morena ahora quizá le toca al PRI o al PAN de acuerdo a lo que se decida internamente dentro de la Jucopo y que luego se tiene que llevar al pleno”, señaló.
Finalmente las declaraciones de Hernández Correa contrastaron con las de otros legisladores puesto que ésta busca que sí se integre la UEC mientras que otros prefieren que se elimine totalmente.
Por: José Luis Vázquez