SLP.- Hace más de un año que al estar haciendo las labores en su casa la señora Yolanda sintió un dolor extraño en la espalda y que al persistir durante los días siguientes, decidió acudir al IMSS con el medio familiar para que la checaran.
Ahí le dijeron que no que solo era un dolor de columna pero que como el dolor seguía decidió mejor ir con un médico particular quien al hacerle una revisión más completa, le diagnostico un tumor benigno que iba creciendo.
La señora Yolanda dice que en el IMSS le hicieron un diagnostico erróneo y que incluso hasta le dijeron que podría perder sus piernas.
Al ser intervenida quirúrgicamente lograron reducirle el volumen del tumor pero sigue latente la posibilidad de que nuevamente se desarrolle.
Cuenta que en el IMSS la pensionaron por invalidez pero al tratarse con médicos particulares ha gastado más de 350 mil pesos entre medicinas y tratamientos, por lo que pide que el instituto la apoye a través de los servicios subrogados con los que cuenta.
Y es que la señora Yolanda es madre soltera y con la pensión que le dan no le alcanza para cubrir los gastos médicos para su padecimiento además de que tiene dos hijos menores que dependen de ella.
Por: Claudio Ibarra