SLP.- La Unidad de Gestión del Centro Histórico presentó al empresariado un proyecto integral, cuya inversión inicial asciende a cinco millones de pesos provenientes del sistema de parquímetros.
Las primeras acciones corresponden al fortalecimiento de la labor de limpieza, ordenamiento comercial y rehabilitación de mobiliario urbano.
Comenzaría en arterias como Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo; donde se armonizarían fachadas, colores y toldos.
También se repararían banquetas y alcantarillas.
En la segunda fase se contempla la reforestación con especies acorde al contexto urbano del primer cuadro de la ciudad para que no dañen aceras, obstruyan la vialidad o afecten el alumbrado público.
Respecto la regulación del ambulantaje, advirtió que se verificaría que no exista más de un permiso por familia, al tiempo que comenzaría un proceso de credencialización para tener identificado a cada comerciante.
El alcalde, Xavier Nava Palacios hizo énfasis en que distintos aspectos deben abordarse para mantener en condición idónea el Centro Histórico.
Sobre el señalamiento de miembros de la iniciativa privada, en cuanto a que se necesita la aplicación de un plan de ordenamiento y no únicamente de reubicación de vendedores informales, Rocío Zavala García aseveró que se intervendría.
La funcionaria ejemplificó que espacios públicos no tendrían que estar bloqueados al grado que se perjudique a terceros, como ocurre con personas con discapacidad.
Por: Paulina Rodríguez