Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La SEDENA informó sobre los decomisos realizados en agosto.

SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, como parte del fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos, en el estado de San Luis Potosí, durante agosto del presente año, realizó en 29 acciones diferentes los siguientes aseguramientos.

En Armamento: se aseguraron 4 armas de fuego cortas, 150 cartuchos, 12 cargadores, 4 empuñaduras, 4 disparadores metálicos, 2 miras plegables.

También se aseguraron, 20.700 kilogramos de marihuana (hierba seca).

10.400 kilogramos de cristal. 235 capsulas de marihuana. 174 cigarrillos con marihuana. 581 mls. de hachís. Así como material diverso que era utilizado como medio de transporte de la droga incautada.

Informaron que lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Luis Potosí.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí, en la aplicación a la Ley de Migración, llevaron a cabo el rescate humanitario de 127 personas de distintas nacionalidades (hondureña, salvadoreña, guatemalteca, nicaragüense y cubana), a quienes se les trasladó a las instalaciones de la estación migratoria de S.L.P., para recibir asistencia consular.

Indicaron que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con respeto a los Derechos Humanos y el patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil