SLP.- Este jueves la 12/a. Zona Militar y personal del 40/o. Batallón de Infantería en coordinación con la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, realizaron como parte de un evento simultáneo a nivel nacional la “Ceremonia de Incineración de Enervantes”, en el monumento a Damián Carmona, en el municipio de Mexquitic de Carmona.
El delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón, señaló que las instituciones de gobierno están unidas en el trabajo incansable de combatir a quienes se dedican a envenenar a las juventudes con la comercialización de las diversas drogas.
Indicó que en San Luis Potosí esta lucha contra los criminales participan los tres niveles de gobierno, La Secretaria de la Defensa Nacional, La Guardia Nacional La Fiscalía General de Justicia del Estado, las Direcciones de seguridad pública municipales, entre otros.
Puntualizó que la denuncia la pueden hacer anónima e indicó que siempre el trabajo en conjunto trae mejores resultados y si la sociedad se involucra se vivirá en un San Luis más seguro.
El subteniente de trasmisiones, Iram Daniel Correa Montes dio el parte de los enervantes que se destruyeron en la entidad potosina.
Se estima que la droga destruida tendría un valor en el mercado de aproximadamente 99 millones y medio de pesos
La ceremonia fue presidida por el General de Brigada D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, Rodolfo Hernández Limón, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, Laura Patricia Silva Celis, Diputada del IV Distrito, Rafael Pérez Rojas, presidente municipal de Mexquitic de Carmona, entre otras autoridades.
Por: Rita Contreras