Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La pobreza en SLP disminuyó en los últimos tres años: CONEVAL.

SLP.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, mencionó que los índices de los tres niveles de pobreza: general extrema y moderada, han disminuido en los últimos años.

Esto luego de los resultados que emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se afirma que el estado avanzó en el combate a las carencias sociales.

En ese sentido, el funcionario detalló que la disminución registrada en los últimos dos años en la entidad fue mayor al promedio a nivel nacional.

En otras palabras, en el periodo 2016-2018 38 mil 700 personas abandonaron las circunstancias de pobreza general, mientras que 6 mil 200 dejaron la pobreza extrema.

Además, Carreras López mencionó que desde 2014, la pobreza general se ha disminuido en 109 mil 100 potosinos y la extrema en 59 mil 100 personas.

Por otra parte, explicó que para la medición de estas cifras se tomaron en cuenta diversas carencias como el rezago educativo, el acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a servicios de vivienda y alimentación, de las cuales SLP presentó números rojos en uno de ellos.

El mandatario estatal destacó el trabajo realizado por el sector salud que posiciona a la entidad en primer lugar en el acceso a estos servicios y al DIF estatal que abonó a que los números en carencia de alimentación bajaran.

Finalmente, dijo que se seguirá trabajando para fortalecer las políticas públicas de combate a la pobreza así como los esfuerzos para focalizar los recursos en las zonas más vulnerables.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil