- La ola violenta contra mujeres siembra el miedo entre las potosinas.
SLP.- De acuerdo con las declaraciones de un grupo de mujeres entrevistadas en la capital, éstas no se sienten seguras para salir a las calles de San Luis Potosí a ninguna hora del día debido a los hechos delictivos que se registran en la entidad.
Esto luego de cuestionarlas sobre los últimos feminicidios suscitados en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el caso de Mitzi y el de una mujer cuyo cuerpo presentaba un 60 por ciento de quemaduras.
Las entrevistadas afirmaron que tras el aumento en los índices de inseguridad en San Luis Potosí, se han visto en la necesidad de tomar una serie de precauciones que para ellas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
En ese sentido, criticaron la omisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar mejores estrategias de seguridad y así salvaguardar la integridad no solo de las mujeres sino de la población en general.
Finalmente, se dijeron a favor de las manifestaciones que se realizaron este jueves por parte de un grupo de mujeres que pintaron edificios públicos de la ciudad como protesta contra la violencia de género.
Por: José Luis Vázquez