Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La Maroma es un proyecto “en consideración”: CONAGUA.

SLP.- La directora general la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, aclaró que la presa La Maroma es un proyecto que está en consideración luego de cuestionarle si esta es viable o no.

Dicha declaración surge luego de mencionar que se estuvo en pláticas con los habitantes cercanos al lugar que se niegan a la construcción de dicha presa por miedo a sufrir una escasez de agua en la zona.

“Estamos platicando con las comunidades, entendiendo el problema y contando con todo el apoyo del gobernador de San Luis Potosí para establecer una mejor plática… Es un proyecto que está en consideración”, dijo.

En ese sentido, afirmó que San Luis Potosí es uno de los estados que presenta mayor estrés hídrico por lo que el Gobernador, Juan Manuel carreras López, tiene el reto de atender todas las demandas de agua que presentan diversos lugares en la entidad.

“Él tiene el reto de atender a todas las demandas de agua por un lugar, tenemos ciudades como Matehuala y poblaciones que no solamente serán abastecidos con este sistema, con grandes problemas de agua. San Luis Potosí es un estado con gran estrés hídrico y hay que encontrar las maneras de atender los temas de la oferta y la demanda”, detalló.

Por su parte Carreras López señaló la importancia de contar con los recursos suficientes y la claridad de información así como el compromiso de los organismos operadores de agua para dar un buen servicio.

“Es muy importante que se tengan los recursos suficientes y la claridad de la información así como el compromiso de estos organismos para dar un buen servicio pero se necesitan los recursos, es decir, necesitamos construir entre todos un discurso, un debate y acuerdos que nos permitan transitar como sociedad en ese sentido”, declaró.

Finalmente, Jiménez Cisneros Indicó que no hay una fecha exacta para establecer si la presa La Maroma es un proyecto viable, y es que aseguró, esto podría significar una barrera para lograr la mejor solución.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil