Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La Legisladora Josefina Salazar Báez calificó de inhumanas las acciones de AMLO al cortar el presupuesto de salud a los Mexicanos.

SLP.- La legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, consideró que los primeros seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido desastrosos para los mexicanos; quienes han visto principalmente afectada su salud y la educación ante decisiones unilaterales.

Precisó que el presupuesto de salud de los mexicanos sufrió un recorte de mil 200 millones de pesos; por lo que dijo, “Es una consecuencia de las acciones del gobierno de Morena que el sector más vulnerable sufra en las clínicas y hospitales del IMSS y del ISSSTE por la falta de atención médica, medicinas y personal de salud”.

Dijo que los mexicanos esperan resultados, no culpas, ni pretextos; y que las acciones de López Obrador, lejos de combatir la corrupción, afecta a la población enferma, ante la cerrazón de establecer acciones urgentes que permitan superar la crisis que vive el sector salud.

Indicó que a pesar de que el presidente intenta justificarse con un proyecto de “Seguro Universal”; la realidad es que hasta ahorita en la Cámara de Diputados no ha llegado ni una sola propuesta por parte del Grupo Parlamentario de Morena o del Ejecutivo; “El presidente decidió cortar el oxígeno al IMSS y al ISSSTE sin un proyecto o estrategia que proteja al sector de la población que enfrenta una enfermedad crónica y eso es inhumano”; subrayó.

Salazar Báez llamó al Presidente de la República a modificar cuanto antes sus políticas económicas, financieras y clientelares por aquellas que sí protejan la salud de los mexicanos, que den confianza a la inversión y permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos, así como corregir las estrategias de seguridad para lograr la ofrecida pacificación del país.

Salir de la versión móvil