Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La Jucopo negó que la UEC sirva como una oficina de reclutamiento para familiares.

SLP.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Martha Barajas García y Eugenio Govea Arcos, negaron que se busque contratar a más de 20 perfiles que conformen la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del legislativo.

Esto luego de que la diputada priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, afirmara que la Jucopo tiene la intención de simular el acomodo de parientes y recomendados mediante contrataciones para laborar en la UEC.

En ese sentido, fue Barajas García quien señaló que lo vertido por la priista ni siquiera se ha puesto sobre la mesa y de ser así, se mostró en contra de ello; además, dijo que las únicas propuestas que existen son las de la Comisión de Vigilancia y la del propio titular.

«En primer lugar, todavía no se pone en la mesa de la Jucopo a quienes pudieran ser, sólo se menciona lo que es la propuesta de vigilancia y a que hace el titular de la unidad, sin embargo, todavía no se toma ninguna decisión; lo que yo comentó es que voy sobre la propuesta de que no sea tanta gente la que está en la unidad y que se vaya valorando de acuerdo al trabajo designado y la posibilidad de incrementar o no», señaló.

Por su parte, al cuestionarle sobre la supuesta intención de contratar a más de 20 perfiles, Govea Arcos respondió que hasta el día de hoy no se ha aprobado ningún perfil salvo el del titular, sin embargo, dijo que existe el presupuesto necesario para conformar la plantilla.

«Al día de hoy no hay una sola una sola aprobación que yo sepa de ningún perfil en ese sentido, es un órgano que se le tiene que dar vigencia que está contemplado en la ley que tenemos la suficiencia presupuestal y que se tiene que integrar y se va a integrar con hombres y mujeres y no con marcianos», agregó.

Finalmente, agregó que las propuestas para la UEC deben cumplir con el perfil y experiencia profesional y que de ninguna manera se contratarán «pintores, agrónomos o médicos cirujanos».

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil