Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La guerra comercial convierte a Madrid en la peor Bolsa europea en lo que va año

Madrod.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China inauguró una semana en rojo para las Bolsas de todo el mundo. Donald Trump retomaba las hostilidades amenazando a China con aplicar nuevos aranceles, Pekín respondía con la devaluación del yuan y Washington le acusaba de manipular su moneda.

Casi al final de la semana, Italia hacía saltar las alarmas por su inestabilidad política, dilapidando lo poco que habían recuperado los mercados el jueves.

Una semana para olvidar en la que todas las Bolsas europeas terminaron el viernes en negativo. El Ibex cerró en los 8.757 puntos perdiendo un 1,25%, mientras que Fráncfort perdía un 1,28%, Londres se dejó un 0,44%, París cayó un 1,11%, Milán perdió un 2,48% y Lisboa cerró con un retroceso del 1,38%.

El selectivo español cerró por segunda semana consecutiva en negativo, con un descenso del 1,57% y colocándose por debajo de la cota psicológica de los 8.800 puntos, después de concluir la anterior con su mayor descenso del año al desplomarse un 3,5%.

Dos semanas en las que el indicador español ha estado lastrado por valores como Arcelormittal, Ence o Acerinox. Además de una menor demanda, estas compañías están siendo penalizadas por la caída en los precios de las materias primas, en especial del acero, uno de los detonantes de la guerra comercial que estalló hace 16 meses entre Estados Unidos y China.

Salir de la versión móvil