Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

LA FGE ha fallado en resolver feminicidio de Karla Pontigo: Amnistía Internacional.

SLP.- La Directora Ejecutiva de la Organización de Derechos Humanos y Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi, comentó que en el caso de Karla Pontigo, la Fiscalía General del Estado es la que ha fallado.

Consideró que el asunto de Karla, es un caso muy claro de lo difícil que es para las mujeres tener acceso a la justicia, la verdad y reparación del daño.

Comentó que tienen tres peticiones especiales para el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, por parte de la familia de Karla.

Señaló que en el contexto de la séptima conmemoración del feminicidio de Karla Pontigo, Amnistía Internacional México entregó a la Secretaria General de Gobierno más de 83 mil firmas de personas de distintos países del mundo que respaldan la exigencia de justicia y la reparación integral del daño a la familia.

Informó que las firmas fueron recopiladas por la institución en el marco de las campañas “Vivan Las Mujeres y Juntas Hasta La Vida”.

Declaró que el país tiene una deuda pendiente con la seguridad y la vida de las mujeres; también indicó que en la tasa global, México ocupa una impunidad casi del 100%.

Finalmente, dijo que de Enero a septiembre del 2019 San Luis Potosí ha tenido 17 presunciones de feminicidio, esto de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Publica que hace un ranking de 100 municipios donde más feminicidios ocurren, la entidad tiene dos municipios, el séptimo lugar está el municipio de San Luis Potosí y en el lugar número 73, Soledad de Graciano Sánchez.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil