Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La Federación planea implementar un programa de subsidio de vivienda para población en condición de vulnerabilidad.

SLP.- Gobierno Federal contempla concretar un programa de subsidio con el Instituto de Vivienda del Estado (INVIES) y tentativamente ayuntamientos, para población de escasos recursos que no sea sujeta de crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ni en el FOVISSSTE.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Edna Elena Vega Rangel, quien visitó territorio potosino en el marco de la inauguración del Congreso Internacional Inmobiliario.

Hizo énfasis en que se focaliza a sectores en extrema pobreza y se trabaja con el denominado diseño participativo.

El presupuesto general del programa para 2020 asciende a mil 400 millones de pesos y se mantiene un proceso de análisis para determinar cómo se distribuirían los fondos en cada entidad.

Vega Rangel precisó que la participación de los Ayuntamientos estaría sujeta a que exista disposición de aportar una parte.

La titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) expuso con base en estadísticas oficiales que en la República Mexicana el déficit de este tipo de inmuebles asciende a seis millones.

No obstante, advirtió que otros estudios arrojan que se trata del doble.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil