Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La estrategia de seguridad en SLP la realiza toda la mesa de seguridad; no es personal: ALT.

SLP.- El secretario general del gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, afirmó que la estrategia de seguridad implementada en el estado no es fallida, aunque aclaró que falta mucho por avanzar.

Esto luego de que Raúl Alanís Beltrán presentara su renuncia como Director de Seguridad Pública y afirmara lo contrario en un documento que presentó al mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, donde responsabiliza de ello al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

«La estrategia de seguridad no es una estrategia personal, la estrategia de seguridad no la hace el secretario de seguridad, la hace toda la mesa de seguridad, no es una planeación personal, todos los días hay una mesa de seguridad donde participa el ejército, la guardia nacional, la policía Federal, la procuraduría General de la República, la Fiscalía del estado, la policía municipal de Soledad y San Luis Potosí, el presidente municipal de Soledad y ahí se hace la estrategia, es una estrategia de todos los equipos de seguridad, no es una estrategia personal, inclusive ahí participaba Raúl, la estrategia no es personal, es colectiva porque la responsabilidad es de todos», explicó.

En ese sentido, el funcionario mencionó que día con día se realiza una reunión de seguridad para tratar los temas y hechos de inseguridad que azotan en el estado, así como para establecer una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atacar dicha situación, por lo que negó que Pineda Arteaga le oculte información al gobernador.

Al cuestionarle el por qué la ciudadanía tiene una mala percepción respecto a la seguridad, dijo que se trata de un problema del área de comunicación para informar sobre lo que se realiza en la entidad.

Finalmente, añadió que hace unos momentos Carlos Arturo Landeros Hernández ya tomó posesión del cargo como nuevo director de Seguridad Pública Del Estado.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil