Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La diputada Martha Barajas aseguró que la educación básica en SLP está garantizada.

SLP.- La integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Martha Barajas García, aseguró que la educación básica está garantizada para aquellos niños y niñas que cursen el nivel básico de estudios.

Esto luego de cuestionarle sí existe el número de docentes necesario para ello; sobre las cuotas escolares que actualmente están prohibidas en el país por iniciativa del gobierno federal y la falta de libros de textos a nivel secundaria en la que solo se han distribuido el 75% de ellos a nivel nacional.

“El secretario ha dicho que está garantizada la educación para todos los niños de educación básica, yo creo que si ya no encuentran en la escuela donde están, hay que rogar a la secretaría para que les oferten otras opciones”, dijo.

Respecto a las cuotas que solicitaban algunas escuelas para el mantenimiento de los propios inmuebles, dijo que estas ahora son voluntarias y no deben estar condicionadas para permitir el ingreso de los alumnos al plantel, al uso de uniformes o a la entrega de algún documento.

“Referente a las cuotas que son voluntarias de los padres de familia, por supuesto no deben estar condicionando la entrada de los alumnos, la entrega de algún documento o la utilización del uniforme escolar, se está garantizando que todos los alumnos arranquen hoy sus clases sin ningún impedimento para estar en las escuelas”, señaló.

Finalmente, dijo que de manera coordinada, el poder legislativo estará trabajando con la Secretaría de Educación para que los niños del estado gocen del derecho a una educación con las herramientas necesarias para su desempeño.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil