Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La COPARMEX realizó el Cuarto Congreso Universitario “Emprende con valor”.

SLP.- Con la participación de 18 instituciones públicas y privadas de nivel superior, fue inaugurado el 4º Congreso Universitario “Emprende con valor”, impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Más de mil 200 estudiantes se congregaron para atender diversas dinámicas y conferencias sobre emprendimiento, innovación, tecnología y empoderamiento.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz reconoció al organismo empresarial por posicionar el modelo de formación dual, ya que ha dado buenos resultados.

Compartió que en la dependencia que encabeza se promueve un proyecto con enfoque en quienes cursan bachillerato, para que se cree un plan de vida o bien, de autoempleo.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX, Jaime Chalita Zarur bromeó con el alumnado, previo a su mensaje motivacional.

Preguntó a los presentes cuántos mezclan estudio con trabajo.

También se refirió a la importancia de que la autoridad dé curso a la aplicación de la ley, porque de incumplir, la falla se refleja directamente en la sociedad.

Jaime Chalita Zarur recordó que en la COPARMEX habrá un proceso de renovación en octubre, sobre el cual afirmó que la expectativa es alta.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco exhortó a los jóvenes a mostrar interés y no quitar el dedo del renglón cuando se tiene un objetivo.

Externó que la preparación, el empuje y las circunstancias influyen, pero las ganas superan en el resultado.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil