SLP.- Exige la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) mayor presencia de las autoridades y que realmente se aplique la ley, en el sentido de dar atención a manifestantes -pero poner orden en una situación en la cual, la mediación resulta esencial-.
El dirigente del organismo empresarial en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez pronunció respaldo a las acciones de la CANACO en Ciudad de México, en cuanto a los actos de violencia que el fin de semana, se registraron en las instalaciones.
Fue externado que lo ocurrido se tradujo como una forma de vulnerar el Estado de Derecho, la seguridad y la integridad patrimonial de la ciudadanía.
Se expresó que las autoridades ya no pueden permanecer pasivas ante la circunstancia provocada por lo calificado como un grupo con intereses sectarios que han puesto en riesgo la actividad productiva del país, el turismo y especialmente la seguridad de los ciudadanos.
La Cámara Nacional de Comercio hizo énfasis en que el segmento está consciente de que aporta la mayor cantidad de empleos generados en la República Mexicana; aunado a la contribución al Producto Interno Bruto (PIB).
Exhortó tanto a las autoridades como a líderes sociales a promover factores de armonía y estabilidad.
Por: Paulina Rodríguez