SLP.- «Estamos limpiando la casa», dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara al informar que el lunes dio comienzo la auditoría en tiempo real del Poder Legislativo.
El diputado panista reveló que esta forma de auditar al Poder legislativo rinde sus primero frutos ya que fueron dados de baja 18 trabajadores innecesarios; el ahorro será de 390 mil pesos mensuales.
Esta auditoría en tiempo real permitirá identificar de inmediato excesos e irregularidades en el manejo de los recursos públicos, dijo el legislador.
Es lo equivalente a un «corte de caja diario» donde podrán observarse los movimientos contables del Congreso del Estado.
El diputado panista sugiere que estas acciones se repliquen en los 113 entes auditables.
Hervert Lara pretende que esta forma diaria de auditar al Congreso del Estado se convierta en un ejemplo nacional de rendición de cuentas.
En la misma rueda de prensa, denunció que el verdadero latrocinio se encuentra en los municipios y dependencias de gobierno.
Antes de concluir la entrevista con los medios de comunicación, el presidente de la JUCOPO dio a conocer el Código de ética que regirá la conducta de los servidores públicos del Congreso del Estado.
Por: José Luis Juarez