Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Juan Carlos Machinena será representante de Alejandra Frausto en informe de JMCL.

SLP.- El Titular de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, fue nombrado como representante personal de la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, para acudir al cuarto informe del gobernador del estado.

“Estamos muy contentos aquí en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, dado que hay una distinción de parte de la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, en el sentido de nombrar a un servidor su representante ya que no puede llegar al cuarto informe de gobierno e hizo bien designarnos con esta representación federal y ahí estaremos con el gobernador acompañándolo”, dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que dicha distinción se trata de un reconocimiento al trabajo que realizan quienes conforman las distintas áreas del instituto.

“Es un dato que nos tiene contentos porque yo lo veo como un reconocimiento al trabajo de toda el área, de los antropólogos, arqueólogos, arquitectos, restauradores, todos los trabajadores del INAH, del Museo Regional Potosino en Aránzazu, las zonas arqueológicas de Tamtoc, lo veo como un reconocimiento a todo este trabajo y de tiempo”, externó.

También destacó su ratificación como delegado del INAH por parte del gobierno federal.

“Entre las ratificaciones que ha habido, esto ya quedó saldado hace varios meses, la ratificación de un servidor en esta área del gobierno federal del instituto que también lo veo como un reconocimiento al trabajo de equipo que se ha llevado a cabo en los últimos años”.

Finalmente, declaró que aún existen temas pendientes que el instituto debe resolver como lo son algunas declaratorias, sobretodo la correspondiente a Cerro de San Pedro, algunas situaciones en la Huasteca Potosina, la investigación subacuática que se realiza en la Zona Media y otras más que involucran al centro histórico de la capital.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil