Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Joseph Aguirre supera a Jampier Oses y conquista el título Internacional de Peso Ligero del CMB.

Cancún, QRoo.- El cancunense Joseph “Diamante” Aguirre castigó a placer al venezolano Jampier Oses a lo largo de 12 rounds en la batalla estelar de la gala “Boxing Storm” y se impuso por decisión unánime con parciales de 119-109, 120-108 y 120-108 de los jueces Mario Medina, Gamaliel Azcorra y Óscar Calderón para coronarse monarca Internacional de peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en una eufórica “Arena Oasis Cancún”, que nuevamente registró un espectacular lleno y vivió un gran ambiente.

“Tengo un granito de todos ustedes, este cinturón es de todos ustedes, ya que soy lo que soy por ustedes. Soy de Cancún y arriba Cancún”, dijo el “Diamante” Aguirre tras recibir el cinturón que lo acredita como nuevo rey Internacional de los Ligeros.

Tras un primer round del clásico estudio, de medir distancias y de planear los ataques, los siguientes 11 fueron de intenso golpeteo del mexicano que nunca estuvo en peligro.

Aguirre combinaba sus impactos a los costados y volados al rostro; sin embargo, pese a la gran cantidad de golpes recibidos, Oses jamás se dobló y aguantó de pie toda la ruta.

En el cuarto round, Oses se animó a ir al frente, pero rápidamente fue “aquietado”, incluso poco faltó para que se fuera a la lona. En el quinto asalto Joseph también tuvo al borde del nocaut al venezolano, pero logró terminar de pie la batalla.

Cabe mencionar que el “Diamante” alargó su racha invicta a 22 victorias con 11 nocauts, en tanto Oses, quedó con 15 triunfos, 5 derrotas, un empate y 12 nocauts.
El réferi de esta pelea fue Florentino López.

Salir de la versión móvil