Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

JMCL firmó convenio con la Federación para la protección de la Sierra de San Miguelito.

SLP.- El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Federal para conjuntar esfuerzos y recursos económicos encaminados a declarar la Sierra de San Miguelito como Área Natural protegida.

Puntualizó que la solicitud fue entregada en mayo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre mantener bajo protección una zona que otorga identidad a los potosinos, misma que fue respaldada por el primer mandatario de la nación.

Carreras López reconoció la voluntad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT para agilizar los mecanismos para la conservación del ecosistema, biodiversidad y bienes que posee la Sierra de San Miguelito, ubicada en Villa de Arriaga, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, y Villa de Reyes.

Recordó que el incendio ocurrido entre abril y mayo pasado, logró concientizar a la sociedad sobre la importancia de proteger el patrimonio natural del estado y del país.

Finalmente comentó que se llegó al acuerdo de contratar a la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con SEMARNAT, para que fuera la encargada de realizar un estudio de factibilidad del proyecto.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil