- El pugilista mexicano consiguió que el ghanés, Patrick Allotey, tirara la toalla
California.- El boxeador mexicano Jaime Munguía fue paciente, mandó tres veces a la lona al ghanés Patrick Allotey para defender el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía lastimó demasiado a su rival y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto.
Con este triunfo, Munguía logró la quinta defensa del título mundial, seguramente la última antes de subir a peso Medio y mejoró su récord invicto a 34-0, 27 por la vía del nocaut. Allotey se quedó con 40-4, 30 nocauts.
Munguía lo hizo bien, con Érik “Terrible” Morales en su esquina y ante un rival que se movía por todo el ring y que no fue un blanco fácil.
El tijuanense, quien recibió algunos impactos de su oponente y falló otros en los primeros asaltos, cazó al africano y en el tercer asalto lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con un gancho al hígado y en los segundos finales con una izquierda potente, pero la campana salvó al retador.
Munguía llevó contra las cuerdas a su rival y lo volvió a conectar en el cuarto asalto. En busca de un respiro, Allotey puso una rodilla en la lona y el réferi le dio la cuenta de la protección, e instantes después desde su esquina detuvieron el combate para el triunfo de Jaime.