- Autoridades no concluyeron en 2019 la calle Vicente Guerrero.
SLP.- El año terminará sin que el proyecto de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero y todo lo que contempla, esté listo.
Durante la recta final de 2019 se presentó una propuesta para continuar la intervención en un tramo de la calle 5 de mayo y la iniciativa privada solicitó que cualquier programa de trabajo se efectúe en 2020 y no en temporada decembrina debido a las afectaciones de por medio.
La alerta para el segmento establecido fue la manera en que se desarrolló el plan de mejora en Vicente Guerrero, arteria perteneciente al corazón de la ciudad.
Así, el presidente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi reiteró que las obras en la zona ya no tendrán el impulso de la organización.
Explicó que al sector organizado no se le toma en cuenta cuando los proyectos están por diseñarse.
Narváez Arochi recordó que la posibilidad de circular por la arteria no significa que esté concluida.
Como parte del recuento de los daños, el incumplimiento del plazo derivó en que siete negocios se fueran a la quiebra.
Comentó que entre dos y tres créditos fueron otorgados desde el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) a los comerciantes perjudicados.
Sin embargo, dijo esperar que las autoridades se coordinen a fin que el apoyo sea a fondo perdido, ya que los dueños de establecimientos precisamente quedaron en cero.
Sobre el nuevo plan de obra en 5 de mayo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Alejandro Pérez Rodríguez pronunció que debería cuidarse qué compañía lo llevaría a cabo.
En específico sobre lo efectuado en Vicente Guerrero, añadió que se ha dialogado con el gobernador, Juan Manuel Carreras para que la obra se termine como debe ser y no dejarla mal hecha.
Por: Paulina Rodríguez