SGS.- Luego del encarcelamiento de la ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quien fungió en estos cargos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, señaló, que en el sexenio pasado se abusó mucho de los recursos, y espera que el proceso sea apegado de acuerdo a la ley.
Habló de que en el sexenio de Peña Nieto se desviaron más de 5 mil millones, por lo que debe continuar la revisión, pero lo más importante no es castigar a los funcionarios, si no localizar el recurso y regresarlo.
Señaló que desde la secretaria de la comisión de presupuesto y cuenta pública del congreso de la unión, se están revisando gastos injustificados realizados en el 2016, se realizaron muchos gastos injustificados.
Sobre los proyectos aterrizados por los diputados federales para San Luis Potosí, principalmente la carretera Valles – Tamazunchale, mencionó que apenas se sentará con el gobernador del estado para preguntar el motivo por el cual no han iniciado las obras.
Por: Héctor Morán