Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Investiga la DGSPM presuntos actos de corrupción de agentes.

SLP.- Derivado de la difusión de un video durante el fin de semana en el cual se capta a agentes capitalinos al supuestamente incurrir en actos de corrupción, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) anunció el comienzo de un procedimiento.

Por medio de la grabación que circuló en redes sociales, se exhibe a un señor que bajo la lluvia dialoga con oficiales que van a bordo de la patrulla 4890 -él del lado del copiloto-.

En el video de más de un minuto, la persona entrega en dos ocasiones, lo que pudiera pensarse que es dinero.

Posteriormente se retira.

Ahora, la proyección es esclarecer los hechos, ya que se trataría de una conducta que la corporación manifestó no le representa.

La Unidad de Asuntos Internos confirmó la apertura de un expediente, además de la investigación de lo que presuntamente aconteció.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal invita a la parte afectada a formalizar una denuncia en el área de Atención Integral.

Se ubica en la Comandancia Central, en la calle Sexta Oriente #455, perteneciente a Central de Abastos.

La corporación municipal advirtió que no se toleraría el abuso de autoridad -en este caso, de sus efectivos-.

Fue reiterado que una conducta irregular no representa el valor que rige a la institución, dado que las garantías individuales, no tendrían que ser afectadas.

De igual forma, desde la Policía Municipal se exhortó a la población a asumir responsabilidad por las faltas que se cometen y evitar en todo momento ser parte de un acto de corrupción.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal expuso que hasta ahora, 17 agentes han sido suspendidos por la presunta participación en hechos indebidos.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil